11.5.03

Posteo esto mientras escucho...

Pues mira, ahora estoy escuchando el último de Massive Attack, '100th window'. Aunque está a años luz de 'Proteccion' y de los imprescindibles himnos de 'Mezzanine'(no hay más que ver las bandas sonoras de aquella época), es un disco que no me canso de escuchar, de hecho cada vez que lo pongo me gusta más. Al igual que me pasaba con el 'Mezzanine', siempre descubro algo nuevo en los temas, da la sensación de que no oyes una misma canción dos veces.

Ya que estamos musicales, otros a los que ya les eché el ojo hace un mes o así son Sigur Rós. Son islandeses, como Björk; y mas raros que un perro verde, como Björk. Todavía no sé si cantan en inglés o en lapón, pero tampoco me he preocupado de averiguarlo porque me encanta, digan lo que digan, y quizás si supiera lo que dicen se perdería un poco la magia. Yo entiendo algo así como 'You saw the light' repitiéndose, como una nana, hasta el infinito. Es mejor aún, si puedes bajarte el vídeo de 'Untitled #1' (mira si son raros que las canciones no tienen ni título), donde la música se mezcla con la algarabía de unos niños a la salida del cole: Afuera sólo hay cenizas, restos de coches y basura. Todo está bañado en luz roja en plan invierno nuclear o algo así. Los chavales llevan máscaras de gas y salen a jugar entre la ceniza, tirándosela como si fuera nieve. Chulísimo.

No hay comentarios: