31.5.03

Crítica nº 240.527.321 contra Matrix Reloaded

Buf, qué pereza. Leí en algún sitio que, en el estreno de La Amenaza Fantasma, una friki gritaba en la salida del cine a la gente que estaba en la cola algo así como que no hicieran caso a los críticos porque era sencillamente genial. Pues con la misma fe ciega e indondicional es como hay que ir a ver Matrix Reloaded. Así fuí yo y me lo pasé como un enano.
Que sí, que si le quitamos las pelas y los efectos especiales (visuales los llaman ahora) es una puta mierda. ¿Y para qué leches se los vamos a quitar?. Si no fuera lo más importante de la peli no se habrían gastado en eso casi todo el presupuesto (el resto se lo lleva Keanu Reeves). Anda que no disfruté con las megapeleas, la superpersecución y los gemelos asesinos. Qué grande. Empecé a aplaudir pero la gente era muy sosa. Se partían el culo, en cambio, cada vez que había algo ridículo o alguna fantasmada. Yo les odiaba por ello pero es que la peli se las trae, por mucho que piense que en la novela del Neuromante ese tipo de cosas no quedaban mal. La pseudo filosofía gratuita también era de risa.
¿En qué quedamos entonces?. Aún estoy en ello. Lo que más me jode, sin embargo, es haberme perdido el tráiler de Matrix Revolutions al final de los créditos.

No hay comentarios: