10.1.03

Ey tíos, otro post pseudo-cinéfilo!



Ayer ví 'Memento', aunque ya debería haberla visto hace tiempo. Supongo que tendré que volver a verla un par de veces más antes de cerciorarme de que no tiene un final (o un principio) feliz.

Digo que debería haberla visto antes porque pertenece a una etapa de mi vida en la que me tragué todas las películas rayantes (más o menos entre 1999 y 2000). Un tiempo en el que pensaba que el cine comercial y el cine independiente se habían cansado de hacer chorradas y les había dado por hacer pelis buenas. Fue entonces cuando descubrí el Síndrome de la Realidad Alternativa y me parecío que era algo cierto, que había mucha gente en la misma onda. No podía ser por casualidad. Ahora veo todo eso con una mezcla de nostalgia y lástima de mí mismo porque me da la sensación de que todo aquello se quedó en nada y ahora casi me parece algo trasnochado, retro, friky o estúpido a secas.

Más o menos esta es la lista (alguna se quedaría fuera y puede que haya alguna más) de esas pelicualas que marcaron una época aunque sólo cuatro gatos se enteraron.

  • Memento (2000)
  • The Matrix (1999)
  • Dark City (1998)
  • Pi (1998)
  • El Show de Truman (1998)
  • Cube (1997)
  • No hay comentarios: