30.6.04

Ya tocaba
En serio que no hace tanto calor. Por lo menos no más que en cualquier otro verano. Puede que no me acuerde de la sensación térmica, pero el termómetro de la calle siempre ronda los 40 en estas frchas. Lo contrario no sería normal.
Pero da gusto oir los informativos en el pistoletazo de salida a las vacaciones. Son tan llanos... Casi parece que estoy escuchando a un vecino en el ascensor en lugar de a Matía Prats. "Vete por la sombra", "agua en abundancia"... sólo falta que digan aquello de "ejque en el centro el calor es más seco".
Aunque no lo mencionan en los medios, supongo que la llamada "ola de calor" se la debemos al efecto invernadero, al agujero de la capa de ozono y a esas cosas del calientamiento global que tan poco interesan a Bush. Yo estoy con él, así por lo menos en enero ya no hay que ir con el pasamontañas.
Y luego está el tema del aire acondicionado. Siguiendo el principio de hechos consumados ("ahora quítalo si tienes huevos"), todo el mundo acaba saltándose las normas de la comunnidad de vecinos e instalando uno de estos cacharros. De puertas para dentro quedan muy aerodinámicos y tal, pero fuera, adosado a la ventana, ponen un armatoste tipo 'Mad Max' que es como un radiador. Es el llamado aire acondicionado de los pobres.
Y es que, tambien en verano hay clases y clases. Los hay que se pasan a 21 grados las 24 horas del día: de casa al coche, del coche al curro, y los findes a la playa en coche. Malditos cabrones, así os pille este año el brote de legionella.
Esta vez no hablaré del tinto con Casera, ni de los pipos de la sandía, ni de mi voto por "Obsesión" de Avntura para canción del verano. Esta vez hablaré de las locuras transitorias achacadas al calor. En esta línea, yo recomiendo, cuando la calima sea más sofocante, coger la escopeta de caza de papá, dirigirse al salón, y emprenderla a tiros con la family. Después saldremos a la calle cargámdonos a culaquier vecino curioso que encontremos por el camino. Lo ideal es rematar la jugada en el McDonals tomándonos un cono de 50 céntimos bien fresquito.

No hay comentarios: