10.4.03

The end

Joder, es que ya no se puede siquiera asistir a la historia sin que se haga de todo una parodia. Ahí estaban los yankis, arreglando el mundo, tirando el antiguo régimen con una grúa. En realidad la guerra creo que no había acabado todavía pero oye, la historia es que no espera y había que hacerse la foto, aunque sea con la estatua a medio caer. Estaba en el guión (el remake de la caída del comunismo, estatua de Lenin incluída): traca de explosiones, cae la estatua, ahora fundido a negro, y... fin, a positivar. Bueno y lo de la banderita ya fue de juzgado de guardia, yo que sé, ni Frank Capra en sus películas más patrióticas vamos.

La gente del curro comentando, como quien ve un partido. No faltaron esos comentarios en plan simbólico ("ah, parece que el regimen no ha caído del todo, porque la estatua está doblada") y los de condescendencia en plan "si si, se creen que la van a tirar con piedras". Yo pensaba si no harían ellos lo mismo, si no arremeterían contra la imagen (a falta de algo mejor) de un dictador que les lleva jodiendo más de 30 años. Bueno, reconozco que luego tuvieron que explicarme la peli, porque resulta que no es que todo Bagdad hubiera cambiado de chaqueta y se pusiera a cantar 'We are de champions', no es todo tan simple, sino que por lo visto quedaban por ahí un montón de gente dispuesta a quemarse a lo bonzo por su líder.

  • Weblog de Plastilina en el que podéis leer el relato de alguien que vivió en primera persona el... absurdo ataque que se llevó la vida de José Couso. "Fuego amigo" los cojones.
  • El nuevo régimen ...

  • No hay comentarios: