19.1.04

Smoking Room (sí, otro aburrido post pseudocinéfilo)

Es la última buena película que he visto, no hace mucho. Creo que así es como yo haría cine si algún día me volviera a dar por ahí, cosa que, a estas alturas, ya dudo: sin llegar a ser un documental, pero con diálogos ágiles y creíbles, y sin subrayar absolutamente nada. Por cierto, los que copian a Tarantino ('Lazos ardientes', 'Asesinos de reemplazo' y otros sucedáneos) siempre se quedan con la sangre y la violencia y se dejan esto, por falta de talento supongo. A esto se le une el mundo de la oficina, con sus hipocresías y tal, que está bien reflejado, diría que por primera vez en una peli española, pero sin llegar a ser un capítulo de Dilbert. Qué lástima que no se hagan más pelis, o cómics, de oficinas, que tampoco fueran un folletín snob y feminista como Ally McBeal ya puestos a pedir, porque da para todo un subgénero.
Los actores parecen estar a su aire, profesionales como la copa de un pino con bastante más tele que cine en su haber, lo que les hace más creíbles.
Los errores, que se hace corta y parece que no tiene tiempo a desarrollar todas las propuestas que plantea. También, que los diálogos chirrían de vez en cuando, si bien hay escenas increíbles como la de la azotea.
Además es cine español y, quieras que no y aunque ninguno seamos patriotas, a todos nos jode perder en un Mundial contra Corea (vaaa, que ya me quito la chapela y el palillo de la boca). Habrá quien la tache de poco española. Casi mejor, que ya estoy harto de comedietas de ambigüedad sexual y poca gracia, de romances imposibles (en el sentido de poco creíbles), de guerras y posguerras, y de viajes iniciáticos con niños que se hacen adultos y todos los Ramallos intermedios.

pd.: he dibujado más cosas por ahí.

No hay comentarios: