28.8.03

Arranque nostálgico
De un tiempo a esta parte soy como incapaz de generar nuevos recuerdos, quizás porque no hay nada que merezca la pena recordar. Sin embargo, sí me acuerdo de un montón de cosas de antes. Tanto es así que cuando se presenta la ocasión de un concurso de memoria televisiva (mejor con unos minis) me quedo solo. Casi nunca encuentro rivales dignos porque la peña siempre se queda en Dragones y Mazmorras, Candy Candy, V, el último capítulo de David el Gnomo y cosas así. Muchos ni siquiera se acuerdan ya de Casimiro, de El Gran Héroe Americano o de Kat, el enemigo mortal de el coche fantástico. Qué leches, el otro día oí a una chica de mi edad en el metro que aseguraba a su amiga no saber quien coño era Naranjito. A veces me da la impresión de que el Gran Hermano (no se si el de Orwell o el otro) le ha sorbido el seso a la población.

Gracias a Dios, existe Internet. Desde sus inicios en el CERP, la Red de Redes se creó con dos finalidades: una, difundir porno; y dos, hermanar a los fans de todo el mundo en los cultos más inverosímiles. La verdad es que muchas veces se me saltan las lágrimas cuando navego por el Google y encuentro un par páginas abandonadas o algún mensaje perdido en un foro de esos frikis que comparten mis recuerdos, cuando no todo un 'site' en homenaje a la serie de culto en cuestión. Estaba empezando a pensar que todo esto sólo existía en mi mente:

-Choky (un niño con un amigo extraterrestre)
-El factor Géminis (personajes enigmáticos y final surrealista)
-El tarro de Hitchcok
-La abeja milenaria (una serie eslava que echaban en TVE1) con un estilo cercano al realismo mágico)
-La serie de Ray Bradbury que echaban los jueves por la noche en TVE2. Había uno sobre un chaval que compraba hongos por correo, y otro sobre una empresa que organizaba viajes en el timpo para cazar dinosaurios (por cierto, creo q de ese capitulo van a hacer una película)
-Otra serie sobre una familia que llegaba a un mundo extraño parecido al nuestro, creo que eran los domingos por la mañana en TVE2 (de esto aún no he encontrado información)

También hay películas, de esas con rombos, que me marcaron cuando las vi de niño y, andando el tiempo, reconozco que aún me desconciertan: Excalibur, El hombre con rayos X en los ojos, Blade Runner, Jo, que noche, La fuga de Logan, Al final de la escalera... y una que aún no he conseguido identificar, una espinita que no lograré sacar hasta que tenga una lista de las pelis que se emitieron en 'La linterna mágica' de TVE1 entre 1987 y 1988. ¿Una ayudita?.

No hay comentarios: