18.6.03

Ghost World

Como los cines y videoclubs se empeñaron en que esta peli no la viera ni Cristo, no he podido ver Ghost World hasta el otro día en Via Digital. Ya me imaginaba que iba a ser un poco lo peor y la verdad es que es un pelin aburrida; pero yo tenía que verla en parte porque trabajan actores de culto como Thora Bitch y Steve Buscemi; también porque es como muy indie y muy cool (como el cómic en el que está basada), de esas que critican el 'american way of life' y que tanto me gustan. El caso es que la histora mola, aunque le falta chicha: dos chicas raras, una de ellas rara de verdad, terminan el instituto e intentan encontrar una forma de vida distinta a la que les ofrece el sistema, sin demasiado éxito (la más normal acaba currando en una cafetería para pagar un piso). Por el camino se encuentran con freaks diversos, como el propio Buscemi. Todo se ironiza, con un humor bastante ácido: el arte, la música, las cafeterías, la moda, los blockbusters, el racismo, el futuro de la jueventud... Funciona a medias. Yo me sentí identificado y reflexioné y todo, pero la película se va hundiendo lenta, muy lentamente, como si de Persiguiendo a Amy se tratara.

No hay comentarios: