28.11.03

Matrix Involutions


Me estoy pasando, lo sé y lo siento. Se me ocurren muchas cosas (algo sobre la boda del príncipe ya está muy visto no?) pero, después de siete horas cantando las alabanzas de Kiko y el resto de subnormales del programa en el que de de alguna manera trabajo (ni siquiera me invitaron a la fiesta de las mil Crónicas, oche), me da una pereza escribir...
Bueno a ver, ¿Matrix Revolutions?. Venga vale. En unos pocos años, ‘Matrix’ ha pasado de ser la pobre e incomprendida película comercial que apuntaba maneras, a ser el más grande film de culto que se recuerda desde casicasi ‘Pulp Fiction’. Claro que, como aquella, esta es una película que tiene “su público”, alrededor del 60% de la población entre 10 y 40 años de todo el mundo. Casi nada. Lo gracioso es que cada individuo de “el público”de Matrix, en el que me incluyo a muerte, siente que es, de alguna manera, un ente único, un elegido entre esa chusma que no entiende la película más allá de la infografía y la sucesión de combates made in honk kong. Pues bien, cada uno esos individuos individualistas se agolpaban el 5 de noviembre a las 15:00 en los cines Imax en los casos más preocupantes pensando que “debían” verla, casi como un imperativo moral.
Pasado el susto inicial, la mayoría concedimos a Reloaded el beneficio de la duda. Pensábamos que todo lo que en aquella nos había rayado quedaría expliacado en esta: el arquitecto, Perséphone, Merovingio y sus orgasmos virtuales, o cuando Neo se carga los calamares al final. Pues no mira, el caso es que en 10 minutos de diálogo que tiene la tercera no dio tiempo. El resto pura pirotecnia, actores de segunda, guiños (plagios) a Alien, quizás a DragonBall y, por supuesto, a la primera Matrix. Mucha teología barata, y hasta se inventan no se qué chorradas para justificar que el Oráculo es otra (pero si ya sabemos que la actriz se murió, joder).
Resultó que, al final, quien entendía la película era aquella "chusma" que la vio como algo intrascendente, un insulso cóctel de efectos especiales y peleas. Pa chasco.
Todavía quedan por ahí idiotas leyéndose los FAQ en Internet, a ver si es que se les ha quedado algún cabo suelto, a ver si Neo resucita al tercer día, o qué se yo. Tíos, no le deis más vueltas, no tiene sentido.

No hay comentarios: